Frías un pueblo maravilloso

Hace unos cuantos días estuve en un pueblo muy pequeño de Burgos llamado Frías, su paisaje es como si lo hubiesen sacado de un cuento de hadas,

La verdad que no es que sea muy grande pero merece la pena visitarlo, además hace algún tiempo o poco tiempo digo esto porque no lo sé a ciencia exacta salió seleccionado como uno de los pueblos más bonitos de España y la verdad que no es para menos.15391467_10211487932454206_991818088646855451_o.jpg

No hay mucha perdida en como llegar hasta él y sino mirar el mapa que aquí os traigo que así seguro que no os perdéis.

Merece muchísimo la pena que lo visitáis sobre todo si os gusta las escapadas rurales.

Lo primero con lo que os encontraréis es un puente medieval con arcos romanos precioso que os pasará de un lado al otro del río, además de poder daros un relajante paseo por él mientras observáis su imponente arco de triunfo que tiene en medio de éste , el paisaje rural de su alrededor os seducirá.15493673_10211487912893717_5630735157803452548_o.jpg

Por otra parte junto al puente hay un parque con merenderos y barbacoas donde se puede comer tranquilamente, también encontraréis un enorme cartel informativo sobre lo que podéis ver en este pueblo mágico al igual que también os informará de las rutas que podéis hacer tod@s aquell@s que os guste el senderismo.

Si nos adentramos por el pueblo , en lo alto de un peñón podemos observar el imponente Castillo de los Duques de Frías, el cual corona el pueblo cual vigía.

Al castillo se puede acceder desde muchos puntos de acceso, bien podéis dejar vuestro vehículo aparcado en el parking que está acondicionado para tod@s l@s visitantes ajenos al pueblo y a partir de ahí podéis subir una gran escalinata que os subirá hasta él, también hay una cuesta que os lleva hasta allí mismo.

O por el contrario como bien hice yo con mi chico , fue adentrarnos por las calles empedradas del pueblo para contemplar su belleza. Yo no soy muy fanática de este tipo de calzadas de ahí que debéis de llevar un calzado cómodo nada de ir de diva y plantarse los taconazos de turno si no queréis terminar con un tobillo esguinzado por lo tanto ya sabéis llevar algo adecuado y cómodo para el paseo.15493253_10211487842171949_4839550638571695536_o.jpg

Por sus callejuelas, los balcones de las casas os fascinarán parece el típico pueblo encantado sacado de las postales de navidad , sólo le faltaba la nieve por encima para ser una imagen de ensueño.

Una vez que llegáis al castillo, éste tiene unas imágenes majestuosas de todo el pueblo y de todos los campos de labranza que lo rodean, en serio es espectacular.

La entrada al castillo no es muy costosa, la única pega que le veo es el horario que tiene porque creo que por el mediodía cierra a las dos u así o una y media y luego hasta las cuatro de la tarde no vuelven a abrir. Por lo que si andáis mal de tiempo , solo de pasada o como a nosotros nos pasó que íbamos con nuestro perrín Thor pues nos quedamos sin verlo por dentro pero no me importa haberlo dejado pendiente para otra excursión a dicho pueblo.

Otra de las cosas que merece la pena visitar y que también es otra preciosidad que allí podéis ver es la parroquia de San Vicente Mártir el cual se puede rodear mientras se contemplan las vistas de todo el pueblo.

Y para no enrollarme mucho más pienso que otra de las cosas que destaco para ver de allí son las casas colgantes del pueblo las cuales son una de las más bonitas de España también.

Por último, si habéis ido con idea de comer un menú allí mismo , os tengo que decir que la verdad no es que los restaurantes abunden pero personalmente os recomiendo el restaurante llamado Casa Ortiz, el cual es muy acogedor, tiene buen precio, hay una gran variedad de platos y la verdad que a nosotros nos atendieron muy pero que muy bien.15369210_10211487889573134_4160777085200221165_o.jpg

Lo único que si queréis coger sitio no os durmáis en los laureles, os digo esto porque a nosotros nos avisaron de esto por eso nada más llegar reservamos mesa, porque es tan conocido que enseguida se les lena el comedor así que ya sabéis ser rápid@s.

A mí personalmente este pueblo me encantó y me enamoró, aquí os dejo algunas imágenes de esta escapada para que veáis pero de todos modos os recomiendo que seáis vosotr@s mism@s los que vayáis a conocerlo en persona si aún o habéis estado allí porque de seguro que os gustará.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.