Las veces que no estuviste a mi lado y me faltaste

Hola aquí estoy de nuevo:

Espero que todo te esté yendo genial porque no deseo ningún mal a nadie por muy mal que me caigas o por muy mal que me lleve contigo y muy a tu pesar jamás te he deseado mal alguno.

De calentón se dicen muchas cosas, y más cuando se tiene una copa de más, quiero que sepas que no te lo tengo en cuenta a día de hoy … No te tengo rencor, soy feliz y no puedo pedir nada más ¿Sabes por qué? … Porque estoy con la gente que me quiere, estoy con gente que se preocupa por mi y estoy con gente que me cuida cosa que en tu larga vida poco o mucho habrás hecho según por donde se mire y quien lo diga.

Interrumpí en tu vida como un torbellino y no supiste apreciarme como hija por lo tanto no te mereces ser mi madre. Aún recuerdo los días que iba de tu mano a la guardería por aquél entonces lo eras todo para mi y no quería separarme de ti … De ahí mis lloros y pataletas cuando me dejabas en la guardería con l@s demás niñ@s.

Todo eso pronto desapareció, hasta que las profes me hicieron entender que no podías estar las 24h del día contigo que tenías que hacer cosas … Era feliz jugando … Y me ponía tan feliz cuando venías de nuevo a por mi.

No puedo negar que en esta vida me has enseñado muchas cosas también recuerdo aquellas tardes en las que nos poníamos juntas en la mesa del comedor con un cuaderno de lectura para que fuese aprendiendo a leer ¡Cómo me gustaba!.

Sé que eres una incrédula total y que te dirás a ti misma que es imposible que me acuerde de eso … Pero l@s niñ@s recuerdan más de lo que te imaginas.

Fui creciendo y tú por tus diversos motivos en vez de verme como tu hija me veías como una enemiga en todo, rivalizabas por todo … Nunca me has considerado buena persona pero no porque no lo sea, que sí lo soy, sino porque en muchas ocasiones no te has salido con la tuya ¿Tú eres consciente del daño que me has llegado hacer? … ¿Alguna vez te has parado a pensar? … Lo dudo porque tengo muy claro que sólo te has basado en tu rencor y no hay más.

Sabes cómo me has llegado hacer sentir cuando durante mucho tiempo me has comparado con las hijas de las demás … Pues te lo voy a decir -Cada vez que me decías que la hija de tu amiga X dibujaba mejor que yo o que mi dibujo era una mierda … Me Sentía la niña más inútil del mundo que no valía para nada. – Cada vez que me decías que era una niña mala … Me sentía como una mierda sin llegar a comprender el motivo del por qué me lo decías …

Jamás te has parado a intentar hacerme entender las cosas, ¿Pero sabes qué? Aún así y todo yo estaba a tu lado y me esforzaba por hacerlo cada día mejor … ¿Pero en cambio qué hacías tú? … Lanzabas otra lanza -Mira la hija de fulanita te va alcanzar y te vas a quedar atrás, y vas a ser la más vieja de la clase …

¿Sabes por qué repetí 4º de primaria? … Porque no entendía absolutamente nada de lo que me decían en euskera … NO sabía ni por donde me daba el aire, no era que no quisiera estudiar … ¿Y cuándo te preocupaste de verdad y te paraste a ver qué pasaba? … Te lo voy a decir cuando no te quedaba más remedio que aceptar que no iba a pasar a 5º de primaria.

Siempre he sido una niña retraída a la que no le gustan las peleas, ¿Quieres saber más? … Cada vez que papá y tú discutíais como locos yo me escondía, odiaba los gritos … Los gritos me acobardaban por lo tanto l@s más abusones de la clase se metían conmigo porque me daba miedo -NO era tonta ¿No crees que si sería tan mala como dices que soy no me habría defendido?.

¿Sabes cómo me sentía cuándo l@s demás niñ@s se metían conmigo y se reían de mis padres? … Como una mierda, tod@s l@s niñ@s tenían a sus padres en las fiestas de fin de curso, en carnavales, l@s padres de l@s niñ@s se disfrazaban y salían con sus hij@s a la calle.

Tengo muy claro que si no llega a ser por ti nos como la mierda porque mi padre era y es un vago que no ha dado un palo al agua y que hasta que tú no te pusiste a trabajar como una burra no salimos de ese fango … Ahí eres una pura demostración de superación pero cuando tenías tiempo tampoco veía que lo invertías en mi.

Evidentemente en los cuidados básicos has estado al 100% médico, vestir, alimentar, asear, educar aunque parezca mentira he heredado más cosas buenas que malas de ti y me alegra porque me has enseñado a ser humilde, a ser real, leal, pero gracias a Dios no he heredado ni tu rencor ni tu egoísmo.

Me sacaste adelante pero yo no puedo cargar contigo y sabes que has sobrepasado mi paciencia y mi límite de aguantar abusos por tu parte -¿Sabes la presión que he llegado a sentir por no defraudaros a ti y a papá? … NO os hacéis ni idea ni tú, ni él ni siquiera mi hermano.

Vais por la vida diciendo que sabéis todo de mi, que me conocéis de todo ¿Sabes por qué alguna vez he mentido? Por no defraudar sólo que el mentir se me da fatal y me pillabas y que leches que se pilla antes a un mentiroso que aun cojo, era de cajón.

¿Alguna vez os habéis preguntado lo que de verdad quiero yo? … Si os fijáis un poquito porque la verdad es que no os pido mucho, sólo que analicéis mi trayectoria a lo largo de mi vida a la una o a la 21 siempre he hecho lo que vosotros habéis querido.

Ya ni sé las veces que me caído y me he levantado pero ¿Sabes que has hecho tú en esas situaciones? – Si no te acuerdas yo te voy hacer recordar te has regocijado de mi desgracia -Sí cuando me retaste a qué jamás iba a sacar segundo de bachiller lo único que lograste fue encabronarme con creces y tuviste un efecto poco deseado porque no me parece lógico que una madre rete a un@ hij@ apostando 100 euros a que jamás se iba a sacar el título.

Me lo saqué, aprobé selectividad … Me vine muy arriba pero no en el sentido de superioridad … Que ahí es donde tú te montaste tu película diciendo que me creía mejor que nadie, ¡Jamás me he creído ser alguien más que nadie más que nada porque es algo que aborrezco!.

-¿Sabes cómo me sentía cuando me decías ese tipo de cosas? … Como una MIERDA, como si todo esfuerzo no me hubiese servido de nada, que no valía de nada hiciese lo que hiciese … Por eso doy fe que te jode que por fin tenga mi título de grado superior.

¿Sabes otra cosa? … Otra gusta de la que te gusta alardear es que no doy un palo al agua, durante mucho tiempo me has comparado con el vago de mi padre otra vez más me has hecho sentirme inferior al mundo ¡GRACIAS MAMÁ!.

Llevo trabajando desde los 18 años, siempre desee empezar a trabajar pronto no sólo porque me gusta ser independiente sino porque tú y en especialmente tú y solamente tú te preocupaste durante toda mi infancia y durante toda mi adolescencia en dejarme bien claro que yo me iba a poner a trabajar como bien lo hizo mi hermano.

YO por eso no tengo ningún problema, pero ¿Sabes más querida mamá? … Lo que nadie me explicó es que en el el momento que yo me iba a poner a trabajar te tuviese que seguir rindiendo cuentas sobre que hago o dejo de hacer con mi dinero.

Tengo entendido que vas contado que he sido una mantenida toda mi vida … Como bien te he dicho a lo largo de este artículo me has hecho sentir como una mierda y una completa inútil durante toda mi vida.

Pero un buen día te dije que hasta aquí bastaba, que si te quieres ahogar en tu mierda lo hagas tú sola. No me gusta que me llames mantenida cuando desde los 18 deseé ponerme a trabajar … fui yo la que dije que quería ponerme a trabajar nadie me obligo.

Ahí fue cuando papá se fue de casa, ahí es donde me quite una presión y tú en vez de cumplir y reñir cuando me lo mereciese pasaste a ser más tolerante, digamos que pase a vivir mi adolescencia la que no tuve a los 15 años, descuide los estudios … La rebeldía se apoderó de mi, comencé a salir al mundo, a conocer gente, a vivir lo que no había vivido anteriormente por ser tan estrictos en mi educación.

Hay que reconocer los errores … Ahí es cuando volviste a jugar con los sentimientos de hacer daño de intentar hacerme sentir mal … Lo hacías pero me hacía menos daño ¿Sabes por qué? Porque al final me hice inmune a tus dardos envenenados.

Siempre que he tenido dinero, lo mío me lo pago yo, no me gusta ser una mantenida me gusta saber vivir por mi misma, tengo entendido que la Universidad me la pagaste … Te lo dije en su día lo hicisté porque te dio la real gana, y lo tengo más claro que era porque te convenía para alegar tus gastos ante Lanbide mientras pedías a mi costa la ayuda del RGI en mi nombre.

Yo no me caso ni con Dios y por mucho que seas mi madre, la que me parió y me dio al vida no te voy a consentir que te pases de lista … de los 18 hasta los 26 años tú has cobrado una ayuda de Lanbide a mi costa por lo tanto yo te he estado manteniendo a ti.

Sabes debo pedirte perdón … Por estudiar ante todo porque yo quería sacarme el título que a día de hoy tengo, perdón por necesitar unas gafas por sufrir de miopía, estar estudiando, no trabajar porque sino a ti te quitaban la ayuda y tener que pagarme una gafas las más baratas del lugar por 80 euros.

Gracias por costarte tanto unas gafas cuando cobrabas casi mil euros.

Perdón por no cuidarme la boca como debiera y que se me rompiese una muela, y tuviese alguna caries ya se el esfuerzo que te supuso pagar el arreglo de la boca cuando luego se lo presentaste a Lanbide para cobrar la ayuda.

Perdón una vez más por realizar bien las practicas de mi titulación y tener la virtud de que luego me contratasen para la temporada del verano, que deshonra más grande …¡Dios míos! … Como no perdón por terminar mi titulo, trabajar y ejercer de mi profesión yo también me sentí indignada cuando Lanbide te llamó la atención por los ingresos que tuve en esa época … Y por último perdón por haber tardado tanto en empadronarme en otra casa que no es la mía para que tú pudieses cobrar la ayuda integra.

Desde luego mamá que mala hija he sido, que poca consideración … TÚ HABRÁS TRABAJADO COMO UNA MULA pero también debes de reconocer que tienes una cara que te la pisas. Si quieres hablar sobre mí, habla de mi pero habla bien y cuenta las cosas bien.

Soy una sinvergüenza ¿Verdad? … Ya me lo dijo la psicóloga a la que acudí en su día a escondidas tuyas, porque has sido una fantástica madre ¿Sabes que mamá? Tú no eres digna de ser mi madre, SOY YO LA QUE RENIEGO DE TI, dices que para MI estás muerta, preocúpate más de cuántas veces te necesité y jamás estuviste, preocúpate más de cuando no has actuado como una madre, preocúpate más quien va a estar el día de mañana.

Sabes a pesar de todo, de todo el daño que me has hecho, a pesar de todas las mentiras que has contado sobre mi, a pesar de no aceptar tu problema con la bebida siempre tendrás a una hija ¿Sabes por qué? … Porque soy así de tonta y a pesar de todo iré detrás de tus faldas porque por gracia o por desgracia eres la madre que me parió, me guste o no has preferido vivir tu vida con todo lo que conlleva tu mala vida, allá tú pero deja que yo haga la mía, cada una en su sitio no reniegues de tu sangre, no seas tan rencorosa y tan mala … Se feliz, deja vivir y aprende a pedir ayuda cuando la necesites no impongas tus exigencias.

Pídelo con humildad y lo tendrás pide perdón cuando lo tengas que pedir, no hay nada malo por recapacitar, l@s hij@s tenemos obligación con nuestros padres hasta cierto punto, tengo muy claro que yo no te debo nada y no creo que mi hermano te deba nada como alguna vez me has dejado entre ver … Somos mayores, tenemos nuestras vidas, tenemos nuestras correspondientes parejas, nos hemos alejado gracias a toda la cizaña y mierda que has metido, y si te fijas no somos tan diferentes porque estamos cortados por el mismo patrón.

Reflexiona si el camino que has elegido te merece la pena, la vida da muchas vueltas yo también me lo aplico a saber tú como te lo quieres aplicar tú sabrás.

Siempre tendrás aquí a una hija, adiós mamá

2 comentarios en “Las veces que no estuviste a mi lado y me faltaste

  1. Qué pena, una vida llena de amargura.
    Si probamos a amar y a perdonar, los primeros beneficiados somos nosotros.
    Que también hacemos cosas malas, y también necesitamos ser perdonados.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.