La hija de Dios (Exposed)

Algún tiempo atrás con motivo de ¿Qué personaje tocará hoy? … Os hablé de uno de mis actores favoritos de entre otros tantos … No sé si os acordáis pero se trata de Keanu Reeves y fue a raíz de ahí cuando se me ocurrió inaugurar una nueva sección en mi rincón sobre películas suyas.

hqdefault
Persona que sólo ve Isabel

Como algunas de ellas son bastante antiguas me estoy encontrando con la dificultad de encontrarlas pero bueno no pasa nada que poco a poco me iré haciendo con ellas.

Hoy por ejemplo os vengo con una película titulada La hija de Dios o también conocida como Exposed depende en donde viváis. Yo en mi caso la he visto dos veces, se ha estrenado no hace mucho y particularmente no me ha gustado y eso que ahora como bien os he comentado en más de una ocasión me estoy aficionando a las películas de misterio con algún que otro asesinato.

Me considero fan acérrima de Keanu y siempre me parece que lo hace meramente bien y en este caso no va a ser menos pero sí que es verdad que creo que no me ha gustado porque no he pillado muy bien el final yo creo que es una cosa y es más las dos veces que la he visto he llegado a pensar lo mismo.

Pero ¿Sabéis que me pasa con este tipo de películas? … Pues que son tan paranormales o tan reflexivas que a mí hay veces que me cuesta captar el mensaje neto de la historia.

De entre todas las películas que ha hecho y que yo he podido ver no la puedo considerar como la mejor del mundo porque no, para nada, es más yo diría que para mi gusto es algo sosa y aburrida.

2098a-exposed2.jpg
Isabel esperando al tren que le llevará de vuelta a su casa

Puede ser fundamentalmente porque no estoy muy familiarizada con este tipo de género cinematográfico pero por ejemplo la he visto dos veces, correcto pero he tenido la oportunidad de verla en versión original y en versión doblada y la verdad que me quedo con la original la trama se desarrolla creo que en Nueva York o más bien en República Dominicana no sé y no os lo puedo decir a ciencia exacta porque el caso es que la investigación la llevan a cabo policías americanos como es el caso de Eric (Creo que es así como se llama y lo interpreta nuestro Adonis Keanu), pero por otra parte se desarrolla en muchos barrios marginales y llenos de personas sudamericanas en donde nos encontramos con la protagonista de la historia una profesora llamada Isabel (interpretada por Ana de Armas).

Ana para mi es una actriz más del montón con la suerte de que se ha podido labrar un futuro al otro lado del charco … Lo suyo le habrá costado no lo voy a negar pero desde que la conocí en la mítica serie el Internado no es que sea gusto de mi devoción porque ya desde entonces no me hacía mucha gracia.

A ver no se trata de “mira que mal lo hace”, para nada porque yo en particular no estoy muy puesta en como evaluar a una persona cuando actúa pero pienso que es del montón y que hay otras actrices españolas o no españolas que lo pueden hacer mucho mejor que ella … Y me gusta como trabaja pero pienso que es simplona al igual que Keanu no os penséis que le tengo puesto en un pedestal porque no.

No sé como definir su manera de actuar o actúa muy bien o muy mal no siento que haya un punto intermedio y no soy yo sola la que lo piensa ya que en las ganancias de taquilla se ha podido comprobar cuando se ha estrenado una peli de X características interpretada por él y otra con otra trama totalmente diferente que ha triunfado muchísimo … Como he podido leer en algunos sitios sobre él o hace películas que tienen un montón de ganancias o por el contrario son la ruina y mejor que se hubiesen quedado en un cajón.

Pobre mi Keanu y eso que le aprecio y le quiero un montón ya os lo comenté que es mi amor platónico desde niña y si no os lo he dicho pues nada aquí ha llegado mi confesión.

Si me preguntáis si merece la pena verla … Bueno yo no la descartaría del todo porque tiene una trama algo inquietante y la única pega que le veo es que le falla el final que te deja un poco descolocad@ como bien me ha pasado pero por lo demás sí que la podéis ver … También os digo que hay muchas otras pelis del mismo estilo que ésta y que le sacan miles de puntos y que seguramente serán geniales.

265596
Keanu investigando el asesinato de su compañero

Yo os voy a contar un poco de que trata por encima y ya os dejo a vuestra elección el si la queréis ver o no porque en un principio esta sección se trataría para hablar sobre películas sobre este simpático actor que nos trae a algunas de cabeza.

Bien, la trama comienza con Isabel una chica sudamericana interpretada por Ana de Armas como bien os he dicho antes, se encuentra en una discoteca donde está junto con unos amigos y su cuñado (hermano de su marido que se encuentra en Afganistán en una misión).

Es de noche y es tarde por lo que ella decide despedirse del grupo e irse a casa, a la salida de la disco hay alguien sacándola fotos pero no se sabe el motivo ya que su cuñado tampoco es de fiar por lo tanto no queda muy claro a quién de los dos están investigando o siguiendo.

Isabel acude hasta el metro con la compañía de su cuñado él se despide a la entrada del metro y le dice que le mande un SMS en cuando llegue a casa para saber que está todo OK. Hasta ahí todo transcurre con normalidad solo que al de un rato de estar en el anden esperando la llegada del tren que le llevará hasta su casa algo extraño le sucede ve un ente o espíritu flotar sobre las vías del anden el cual es muy atento y le saluda con educación.

Evidentemente la pobre muchacha se queda paralizada pero como es muy creyente piensa que ha sido algo divino algo superior fuera de nuestro alcance … Llega el día siguiente y ahí es donde el detective Eric (Keanu Reeves) entra en acción ya que al parecer su compañero de investigación ha aparecido asesinado de una cuchillada en las vías del tren, él se jura y promete a la esposa de su compañero difunto que encontrará a la persona que ha hecho semejante cosa.images

Keanu va investigando el caso y se ciega por encontrar a una mujer que aparece en las fotos que tenía su compañero, él no sabe ni quien es ni por qué su compañero que está muerto la estaba investigando o la perseguía así que la fijación de Keanu será encontrar a esta mujer.

Mientras tanto Isabel ajena a toda esta historia sigue su vida con normalidad hasta que un buen día nota que una de sus alumnas ya no es la misma, la nota rara, distante como si tuviese problemas en su casa ( Yo aquí tengo que hacer una advertencia de que debéis de estar muy atent@s en esta parte para poder comprender el final de la historia), ella habla con las compañeras y nadie sabe de lo que está hablando.

El tiempo va transcurriendo Keanu cada vez se siente más impotente porque no logra encontrar al culpable del asesinato de su compañero, además que por lo visto su amigo no debía de ser como él se pensaba porque tenía unas conductas muy raras que a los de arriba no les hace ni pizca de gracia por eso le dan la orden de que deje de investigar porque sino puede ser que salga mal parado pero aún así y todo él no se da por vencido.

Isabel va también a su rollo y la suerte sin lugar a dudas no está de su parte porque al parecer se queda embarazada ella le dice a su familia política que es otro mensaje de Dios … Se me ha olvidado deciros que la mujer en sí tiene visiones que la atormentan y las tiene en cualquier momento son impredecibles.

ññl
La mujer de su compañero que intentará algo con él

Al final tanto la vida de Keanu como la vida de Isabel se encuentran en el mismo punto donde desde luego habrá un antes y un después y el que se esclarecerá todo lo que les ha ocurrido a los dos y se esclarecerán muchas cosas.

Desde luego que si tenéis oportunidad de verla hacerlo pero vamos que tampoco urge, la trama me ha gustado pero hay algunas cosas por ejemplo que se quedan como en el aire y creo que da lugar a confusiones innecesarias, como os suelo decir si alguien la ha visto y quiere dar su punto de vista hacerlo que se agradece yo desde luego que no sé si he entendido lo que realmente es.

Os quiero besos.

Anuncios

15 comentarios en “La hija de Dios (Exposed)

  1. Punto de vista? Me gusta Keanu y su aspecto de bohemio con carencia afectiva. Es real a todas nos gusta. Ana como la describes, nos recuerda a Ana Karenina a punto de suicidarse. veré la pelí aunque no sea urgente, hoy mis hijos no me dejaron programada película para ver.

    Me gusta

  2. Pues por lo visto no te has enterado de mucho al verla. Porque la acción trascurre en New York y en Queens.
    Y fácil de entender. El final es predecible. Una buena peli, algo lenta eso si, para quien estudia psicología.

    Me gusta

    1. Muy buenas marian, pues no no me enteré mucho de la peli, como bien os digo … ¡¡Claro que es predecible en muchos aspectos!!. En su día no me enteré pero no hace mucho unos meses atrás tuve la gran suerte de poder volverla a ver y me encajo todo. La verdad que está muy bien y merece la pena verla. Gracias por tu comentario un saludo.

      Me gusta

  3. Hola a mi como que me enredó la trama,solo que al final saco como conclusión de que la abusada fue Isabel desde niña,y al sufrir lo mismo ahora la deja entre la realidad y el pasado.

    Le gusta a 1 persona

  4. No entendí muy bien lo de la niña…era alumna de Isabel pero los demas la ceian o nomas ella?…por que al final isabel y la pequeña estan en la Iglesia y derrepente la pequeña desaparece.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.