Conociendo Series

Muy buenas de nuevo amores:

Espero que el verano vaya a las mil maravillas, y que estéis descansando, disfrutando de los mejores festivales de música, de los grandes estrenos del cine … Y lo mejor de todo que lo estéis pasando bomba … Que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Me veo en la obligación de hablar sobre dos series a las que me he enganchado como si la vida se me fuera en ello y no tendría escapatoria.

Una de ellas como no, es La Casa de Papel, que está teniendo un éxito terrible y por otro lado está la serie de Movistar Plus, llamada Instinto, protagonizada por el actor Mario Casas.bggff

Hoy me voy a centrar en esta última, he leído bastantes críticas acerca de ella, como que la puesta en escena es muy similar a la de Cincuenta Sombras de Grey.

De ahí, que se conozca a esta serie como Cincuenta Sombras de Grey a la Española. Se dice y se comenta que es muy dura, que salen cosas bastante duras al respecto con todo el mundo del Bondage.

Incluso de la propia boca de Mario Casas ha llegado a salir que muchas de las escenas de la serie han tenido que ser censuradas por su duro contenido sexual …

Todo ello, la verdad que me llamó muchísimo la atención, de ahí  que me animase a verla, al principio fui bastante escéptica con ella, pero debo de admitir que sí, que al final caí a sus pies.

En ella he visto tanto cosas buenas como cosas no tan buenas y que aunque me cueste aceptarlo, debo decir que tiene momentos en los que la ficción supera a la realidad pero que a su vez dista bastante del mundo en el que vivimos.images

Todo el tema de la sumisión, dominación, Fetichismo…etc. Ha existido y siempre va a existir y la gente por mucho que le guste este tipo de prácticas sexuales, no son tan don perfectas, con cuerpos esculturales, chicas con un cuerpos bien definidos sino que en este mundo se mueve bastante gente de a pie … Un montón más de lo que podéis llegar a imaginar.

La Serie trata sobre un joven empresario talentoso llamado Marco, bastante egocéntrico, oscuro e incluso incapaz de amar a una mujer debido a las miles de sombras que le acompañan … Es bien conocido por todo el mundo, que este chico no es muy dado a socializar con la gente y poco se sabe sobre su vida privada.jggf

Sólo que fue abandonado por su madre cuando era pequeño y que tiene un hermano menor que él llamado José y que es autista. Éste vive en un centro especializado con el que ha empezado a mantener contacto a espaldas del centro gracias a la terapeuta de José, que se llama Carol.

Está compuesta por  una sola temporada, pero me da la sensación que con sólo ocho capítulos no es suficiente para llegar a entender bien todo el trasfondo que tiene ese personaje.

Está claro que pesan mucho más las sombras que las luces de su vida, Marco lleva muchos años traumatizado  por la marcha de su madre, y que al conocer a Carol y a una nueva socia que ha entrado en su empresa llamada Eva, él comienza a tener visiones del pasado de niño … Y no entiende que es lo que paso en su día para que su vida sea como es perfecta para la gente de la calle pero que en el fondo no tiene peso.jjj

Fue herido de niño, toda la trama trata sobre su día a día, tiene unos gustos sexuales bastante atípicos para nuestra sociedad, pero que al fin y al cabo él los satisface … El regreso de su madre, y la aparición de estas dos mujeres en su vida le traerá más de un quebradero de cabeza.

A todo ello hay que sumarle que su socio Diego, amigo de estudios no es que sea de todo fiable y que no le pone las cosas muy fáciles a su paso, pero para mi gusto esta es otra rama que se toca …. Bueno en sí  se trata de una serie llena de frentes abiertos.

Marco M: Empresario de éxito que de puertas para afuera parece ser la leche pero que luego deja mucho que desear en muchos aspectos de la vida, lucha no sólo por aclarar que es lo que le ocurrió de niño, conocer que es lo que ocurrió para que su madre se fuera y por si fuera poco quiere obtener la custodia de su hermano José con TEA.

Eva; Chica con un talento enorme y ambiciosa igual o más que Diego y Marco, comienza a trabajar en Alva, pero no está muy claro que es lo que busca realmente, a mí entender tiene una obsesión absoluta por Marco y para acercarse a éste hará todo lo que haga falta y pisará a quién se le ponga por delante.

Diego B: Amigo y compañero de la universidad, otro que parece que tiene la vida que toda persona pueda desear, pero no no es todo oro lo que reluce a su alrededor, siempre está compitiendo con Marco, su rivalidad se palpa en el ambiente, pero de que sea envidia sana discrepo bastante.

Carol: Terapeuta de José le apasiona su trabajo ha llegado lejos también por motivos de su pasado, de ahí que le apasione su trabajo y tenga sus metas bien definidas, y no está por la labor de dejar a su suerte al pobre José.

Laura: La madre de los dos muchachos en cuestión. De  la que se sabe muy poco, solo que tuvo que irse por fuerza mayor cuando éstos eran muy pequeños, pronto a lo largo de la historia se aclara por qué motivo vuelve a reaparecer en la vida de sus hijos … Pero ya os adelanto que para nada bueno, desde luego.

Crítica grande que le veo y primordial, es que existen clubs selectos para mantener relaciones sexuales, pero vaya que lo que en la serie sale parece que son clubs con cuerpos bien cuidados y para personas con un buen nivel cultural con las que se pueda intercambiar no sólo placer sexual sino algo más y eso querid@s amig@s si se da pero pesa más las personas de a pie como bien os dije al comienzo.

Ese uno, en segundo lugar cosas duras salen, sí o no según por donde se mire y como se mire ya desde la época de Alejandro Magno la sexualidad tenía sus más y sus menos, cada un@ explora su sexualidad como más le guste … Correcto que salen cosas poco practicadas o muy practicadas y que la gente no lo va polulando por la calle ¿quién sabe?…

Pero tampoco son cosas para tirarse de los pelos, no nos hemos ido a otros extremos mucho más duros que no vienen al caso nombrarlos pero que tod@s conocemos.

Por último la pega que le veo es que su final, me da la sensación que ha sido metida con embudo, rollo, “eh nos urge acabar así que … Toma información a tope y en un sólo capítulo”, así que visto de esta forma no me ha gustado para nada … Han atado todos los cabos pero si el tema estaría mucho más masticado seria genial.

Así que sí o sí no os cuesta nada, verla además ahora se lleva mucho ese rollo, de hacer series de pocos capítulos, de duración corta cosa que hace que no nos cueste mucho seguir la serie.

Feliz Lunes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.