Bookish nº1

Feliz domingo amores:

Espero que estéis disfrutando de vuestro puente como yo … Y es que a pesar de que no nos hace nada bueno, salvo ayer, hoy he aprovechado un poquito para poder ponerme un poco al día y así poder hablar de la primera entrega que recibí el mes pasado de la mano de Bookish.

Como bien os comenté en su día me inscribí en una web literaria, la cual cada mes envía a sus suscriptores un libro desconocido, para el o la destinatari@.

Todas las cajas que envían están dedicadas por completo a sus lectores/ras con su nombre, con algún que otro detalle dentro de la caja como un mapa literario, sobre la lectura … Hablando sobre el autor o autora del libro, te da algún que otro consejo para que busques el momento más oportuno y tranquilo para leer, y te va guiando para antes de la lectura, durante y el después.

La verdad que es muy original, estos meses atrás me ha sido imposible seguir con las lecturas, salvo este libro. Ahora mis turnos son algo liosos y la verdad, es que cuando quiero ponerme a leer o escribir mi cuerpo dice que “hasta que hemos llegado nena”, porque es tocar la almohada y adiós a dormir que se ha dicho.

Así que voy poco a poco, me siento un poco frustrada por ello … Porque es muy duro el querer hacer muchas cosas pero al final no poder 😦

Bookish, siempre trabaja con novedades literarias y autores/ras nuev@s, ya sabéis que conmigo no va mucho todo el tema de lo contemporáneo o hasta incluso lo autobiográfico.

Pero mirar por donde que sí, esta vez la verdad que me ha gustado, sobre todo con esta autora Maggi O´Farrell, en dicho libro ella nos relata un total de 17 relatos donde ella relata como ha estado muy cerca de morir y que por diversas circunstancias ella se ha reído de la muerte y ha salido airosa.

Debo ser sincera y me ha sorprendido mucho este libro, ya que en un principio pensé que no iba a conectar absolutamente nada con él pero al final sí,y es más hasta en muchas ocasiones me he sentido identificada con esta autora por su forma de relatar todas sus historias personales.

Yo apenas he tenido ese tipo de situaciones en la vida, en cambio sí, que he tenido otros tantos que he sentido que iba a morir, temores que rondan y que no te dejan avanzar como es debido, momentos difíciles en los que te encuentras con gente que te corta el paso y que por mucho que tú quieras no puedes seguir … No te ves ni con fuerzas ni con la valentía suficiente para hacerlo.

Y te quedas estancad@ en el camino, sin saber muy bien por donde salir, como escapar de ese atorado momento … Está claro que en esta vida de todo se sale menos de la muerte.

Os recomiendo que lean este magnífico libro, es muy corto consta de 266 páginas, con un vocabulario muy sencillo de comprender y de seguir la lectura, los relatos que la autora nos cuenta son situaciones que hemos podido vivir en alguna ocasión de nuestra vida, ella se centra en muchas ocasiones, como por ejemplo en la gran enfermedad que sufrió cuando era niña y que le dejo bastantes secuelas que sólo ella sabe y que muy poca gente conoce, sino no es ella la que lo dice.

Seguramente y por desgracia que alguna vez en nuestra vida nos hemos sentido intimidadas por alguien desconocido, seguramente que en algún momento alguien nos ha intentado robar u atacar sin ningún tipo de lógica, seguramente que alguna de vosotras que me leéis habéis sufrido un mal momento al perder un hij@ o un embarazo que no ha llegado a buen puerto …

Pues de todo esto y mucho más trata este libro y sus relatos que no os los podéis perder, si os gusta la lectura contemporánea y si os gusta leer historias del día a día de las personas.

Por lo demás voy a ir despidiéndome ya por hoy, y espero que muy pronto tengáis noticias mías … Así que os mando mil besos.

Os quiero locuel@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.