Fiat Voluntas Tua (reseña)

Muy buenas tardes:

Hoy desde luego que estoy a tope, y no sé si os acordáis pero hace algún tiempo que colaboro haciendo reseñas de libros con la web Edición Anticipada.

Y la verdad que hace mucho tiempo que escogí este libro y que tenía pendiente hacer su correspondiente reseña.

Sé que puede sonar algo cansino pero sí, me encanta la novela histórica, pero desde luego no sé que me pasa con este género de literatura, que no doy ni una.

Esto mismo me pasó con otra novela titulada La Última Galera del Rey, pues bien digamos que con esta me ha pasado tres cuartos de lo mismo, no puedo con ella.

La manera de narrar la historia es sosa, lenta y aburrida. No hay por donde cogerla, el autor Pascual Hernández del Moral, describe todo con pelos y señales.

Está bien describir un poco los lugares donde se desarrolla cada momento, si acaso por encima, pero no contarlo todo con pelos y señales.

Pero no se queda ahí la cosa, sino que describe las vestimentas, qué, quién y como dice un@ una cosa…

Su lectura es tosca y lenta parece que todo se desarrolla con mucha lentitud, vamos que me ha costado un montón.

Os pongo un poco en órbita, la novela trata sobre Juan de Portugal … Unas veces está narrada en tercera persona y otras en primera como si fuese el propio Rey, quien nos estuviese contando su propia vida, desde luego que no hay por donde cogerla😭😭😭😭😭😭.

Siempre se le consideró como el segundón de la Casa Real de Braganza, debido al fallecimiento de su hermano mayor y a la situación mental de su madre, se tuvo que encargar de la regencia de Portugal por mucho tiempo.

Era un tipo bastante raro, tuvo que casarse a muy temprana edad con su prima española la Infanta Carlota Joaquina, la cual le daba más de un problema y no era tampoco muy completa.

Por otra parte Juan era muy supersticioso y religioso lo que a veces hacía dudar sobre como tomaba las decisiones.

Porque en muchas ocasiones dejaba las importantes decisiones en manos del Señor, algo peculiar para estos tiempos y algo confuso para los que le rodeaban en la Corte.

Sufrió por todas partes, tanto en el amor, en lo político y hasta en lo social, las continuas guerras y enfrentamientos le obligaron a establecer la Corte en Brasil, años después volvió a regresar a su país.

Se dice que su retiro no fue ni fácil ni sencillo, y que falleció cuando Brasil consiguió la independencia.

Desde luego que a mí no me ha gustado para nada, me he dormido unas cuantas veces y he tenido que releer la misma página unas cuantas veces más.

No sé si habrá alguien que la haya leído, pero desee luego que yo la doy por imposible XD.

Vaya suplicio.😔😔😔😔

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.